Kabaneri of the Iron Fortress – Serie anime

El mundo está en medio de la revolución industrial cuando horribles criaturas emergen de un misterioso virus, rasgando a través de la carne de los seres humanos para saciar su apetito interminable. La única manera de matar a estos seres, conocidos como “Kabane”, es destruyendo sus corazones revestidos de acero. Sin embargo, si es mordido por uno de estos monstruos, la víctima está condenada a un destino peor que la muerte, ya que los caídos se levantan una vez más para unirse a las filas de sus compañeros muertos vivientes.

Sólo las civilizaciones más fortificadas han sobrevivido a esta agitación, como es el caso de la isla de Hinomoto, donde la humanidad ha creado una muralla enorme para protegerse de las interminables hordas de Kabane. La única manera de entrar en estas fortalezas gigantes es a través de trenes blindados, que son atendidos y construidos por hombres jóvenes como Ikoma.

Después de haber creado un arma mortal que cree que fácilmente penetrará a través de los corazones de Kabane, Ikoma espera con impaciencia el día en que será capaz de luchar con su nueva invención. Poco sabe él, sin embargo, que su oportunidad vendrá mucho antes de lo que esperaba …

Esta serie ganó en 2016 el premio Newtype Anime a mejor Anime para televisión.