Epic Games une fuerzas con 3Lateral para llevar la captura de movimiento de humanos digitales al siguiente nivel.

Se creería que el mundo digital podría sustituir con el tiempo a los actores reales por personajes digitales. Sin embargo, los avances en la captura de movimiento demuestran que talentos remarcables de la actuación juegan de la mano con la tecnología, para generar réplicas casi exactas de un ser humano, el cual cuesta distinguir si es de carne y hueso.

El legendario actor Andy Serkis quien ha interpretado personajes generados por computador como César; el chimpancé del Planeta de los Simios y Gollum en el Señor de los Anillos, hizo parte de este desarrollo conjunto entre EpicGames y 3Lateral, el cual capturaba su rostro y lo transfería en tiempo real a su doble digital con un nivel de detalle sorprendente. Durante la captura de movimiento, Andy Serkis recitó unas cuantas líneas del papel actoral de Macbeth y se puede ver como su doble digital transmite igualmente todas las emociones del personaje a partir de la contracción de sus músculos, la fidelidad en las expresiones faciales y su naturalidad en el movimiento.

La tecnología detrás de este desarrollo crea una representación digital de Andy Serkis, cuya actuación pudo trasladarse a una criatura ficticia como Osiris Black, sin perder el nivel de expresividad del modelo inicial, lo que demuestra como la misma captura de datos puede dar lugar a una infinidad de personajes.

Este desarrollo es prueba importante de un avance en el mundo de los efectos especiales, el cual más adelante se incorporará en otras interfaces de entretenimiento, investigación y demás aplicaciones. Así que el realismo del ser humano junto al virtualismo de la tecnología son una mezcla indefectible que sigue trasegando las fronteras de lo imaginable.

Información tomada de: https://www.unrealengine.com/en-US/blog/epic-games-and-3lateral-introduce-digital-andy-serkis

RESPONDER

Please enter your comment!
Please enter your name here